miércoles, 1 de julio de 2009

WWE: The Bash 2009

1- ECW Scramble Match

El Championship Scramble Match se celebró por primera vez en Unforgiven 2008 y es un combate con cinco participantes y un tiempo límite de 20 minutos. Dos competidores seleccionados al azar comienzan la batalla y un nuevo luchador se une al desafío cada tres minutos. Si una superestrella logra un pinfall o una rendición de su rival se le declara campeón no oficial hasta que otra superestrella logre otro pinfall o consiga que su rival se rinda. La última superestrella que consiga un pinfall o la rendición de su enemigo en el tiempo asignado es declarado oficialmente Campeón de ECW.

Este tipo de combate claramente desfavorecía al campeón. El hecho de que un competidor pudiera ganar el título son con lograr un pinfall sobre cualquier otra superestrella hacía que Tommy Dreamer tuviera un casi insuperable 80 por ciento de posibilidades de perder su título. Sin embargo, si alguien tiene experiencia en superar las adversidades, ése es el ECW Original.

Este caótico combate arrancó con dos rivales irreconciliables: Christian y Jack Swagger. Los dos destacados luchadores de ECW se atizaron de lo lindo hasta que Finlay se unió a la refriega, seguido del Campeón de ECW Tommy Dreamer y, finalmente, de Mark Henry.

El Scramble Match rápidamente ofreció lo que se esperaba de él cuando Swagger se convirtió en el primer hombre en lograr un pinfall sobre su rival, pero después cayó ante Finlay. Pero cuando el reloj estaba cerca de completar los 20 minutos acordados, el campeón en ese momento no era otro que Tommy Dreamer, que había logrado imponerse a Christian. Con el reloj agotando segundos, cada competidor extremó su ofensiva, luchando desesperadamente para anotarse la victoria final. Pero Dreamer, consciente de que tenía mucho más que perder, llevó a cabo una actitud defensiva y sobrevivió a una interminable serie de intentos de pinfall.

Cuando el reloj llegó definitivamente a los 20 minutos, Tommy Dreamer seguía siendo el Campeón de ECW.

Aunque Dreamer salió victorioso de esa noche, eso no significa que Christian, Swagger, Finlay y Henry no vayan a seguir buscando el título. Con estas cuatro superestrellas echándole el aliento, está claro que el ECW Original tendrá trabajo cada martes por la noche si quiere seguir siendo el campeón. Y está claro, según ha demostrado en The Bash, que quiere seguir siéndolo.

2- Lucha por el titulo IC y la mascara de Rey: Chris Jericho (c) vs Rey Mysterio

Los ojos de los seguidores de la WWE estaban pegados a lo que sucedía en el ring desde la misma campanada inicial, ya que el implacable Jericó obligó a Mysterio a soportar un incesante ataque físico y verbal, mientras que intentaba rasgar cruelmente la máscara que cubre su rostro. Cada vez que el Maestro del 619 volaba buscando hacer daño a su rival, el primer campeón indiscutible de la historia estaba allí para repeler el ataque y provocarle más dolor. Pero cuando finalmente Jericho logró lo que buscaba y fue capaz de quitar la máscara a Rey, su sorpresa fue mayúscula al descubrir que Mysterio llevaba una segunda máscara por debajo. El orgulloso luchador se aprovechó de la distracción causada a su rival, alcanzando con su 619 a su rival para arrebatarle el título.

Ambos hombres entraron en el ring con un interés personal por hacerse con el prestigioso título Intercontinental. Mysterio ha afirmado públicamente que espera convertirse algún día en alguien tan grande como los campeones que han sigo iconos en el pasado, expresando su sincera esperanza de que algún día el pueda ser uno de los mayores Campeones Intercontinentales de todos los tiempos. Chris Jericho, por su parte, lidera a todas las superestrellas en la historia de la WWE, ya que ha ostentado el campeonato nada menos que en nueve ocasiones. Mysterio llegó a The Bash admitiendo que lo único de lo que se avergonzaba era de que el título estaba alrededor de la cintura de Jericho.

En The Bash, las dos superestrellas han luchado ferozmente por tercera vez en los últimos dos meses por lograr este preciado título. Después de que Mysterio defendiera con éxito su título en el Día del Juicio, Jericho regresó en Extreme Rules para rasgar la máscara de Mysterio y hacerse con su título, ya que antes de que nadie pudiera respirar, rápidamente logró el pinfall sobre una aturdida superestrella, conquistando su título.

A lo largo de su intenso conflicto, Jericho ha acusado a su adversario enmascarado de ser el "último hipócrita" y de "esconderse" detrás de una máscara. La brillante superestrella ha insistido una y otra vez que Mysterio "hace la pelota" a los seguidores de la WWE y afirmó de nuevo que es un cobarde.

Misterio por su parte, ha insistido en que su máscara es un icono, un símbolo, y como es tradición entre los luchadores, esa máscara es toda su identidad y un inmenso motivo de orgullo para él, tanto personal como profesionalmente. Semana tras semana, Jericho ha explotado este lado débil Misterio para ganar combates, amenazando a Rey con exponer su cara al mundo permanentemente.

Pero con el riesgo llega la recompensa. Y después de poner en juego todo lo que importaba en The Bash, Rey Mysterio miró a la adversidad a la cara y se convirtió en un verdadero campeón.

3- No DQ Match: Dolph Ziggler vs The Great Khali

Cuando Ziggler emitió hace algunas semanas un desafío abierto a todas las superestrellas de Smackdown, The Great Khali aceptó su reto para su desgracia y de inmediato dio a esta engreída superestrella una lección. Desde entonces, los dos han luchado cara a cara con Ziggler utilizando una silla para vengarse.

En The Bash, Ziggler debió tener la sensación de que estaba compitiendo en la pelea más importante de su joven carrera contra el Punjabi gigante. Cuando el combate se puso en marcha, parecía que Ziggler había mordido más de lo que podía masticar: ¿sería un desafío demasiado importante para él?

Pero entonces, Kane regresó a la WWE y lo hizo con una visita sorpresa para ayudar a Ziggler contra la torre de poder que suponían los más de 2 metros de su gigante enemigo. Cuando parecía que Khali tenía a Ziggler completamente a su merced en la palma de su mano gigante, el Gran Monstruo Rojo subió al ring y comenzó a acosar a Khali con una silla de acero. Los reiterados golpes fueron una carga demasiado pesada incluso para el gigante indio, que se quedó insensible en el centro de la lona.

Después del metódico ataque de Kane, él salió tranquilamente del ring. Ziggler vio su oportunidad y no la dejó pasar, logrando rápidamente el pinfall sobre su rival y consiguiendo una de las sorpresas de la noche… y la victoria más importante en la carrera de Dolph... Dolph Ziggler.

4- Lucha por los Unified Tag Team Champions: The colons (c) Vs The Legacy

El combate por el título enfrentaba en principio a los Campeones Unificados Carlito y Primo contra el Legado, Cody Rhodes y Ted DiBiase. No obstante, Edge no se ha ganado el apodo de El último oportunista por nada. Después de haber competido en cada gran evento de la WWE en la última década, no iba a quedarse mirando lo que pasaba en The Bash.

Edge irrumpió en la oficina del Manager General de Smackdown Theodore Long, feliz de recordarle los comentarios de Mr. McMahon dos noches antes, en los que el Presidente aseguró al máximo mandatario de Smackdown que estaba a prueba y que más le valía preparar una noche interesante en The Bash, como si su trabajo dependiera de ello. Cuando Edge sugirió con fuerza a Long que debía incluirle en el combate por el Campeonato del Mundo de los pesado, el Manager General se cerró en banda, argumentando que Edge debería haber pensado en su futuro antes de divorciarse de su esposa, la ex Manager General de Raw Vickie Guerrero.

Sin embargo, la resistencia de Long se suavizó después de la visita que Mr. McMahon le hizo poco después, cuando le recordó lo mismo que le había hecho saber 48 horas antes. Con la amenaza de Mr. McMahon sobre él, Long interrumpió el Campeonato Unificado por equipos justo cuando estaba a punto de comenzar. Anunció que el combate se convertía en ese momento en una… ¡Triple Amenaza!

La conmoción y el disgusto se adueñó de los competidores, cuando Edge se acercó al ring acompañado de Jericho, que todavía echaba humo después de perder el título Intercontinental ante Rey Mysterio minutos antes. Los dos parecían dispuestos a trabajar juntos como lo hicieron el viernes en su victoria en un Rage in the Cage Match contra Mysterio y Jeff Hardy. Una vez más, la extraña pareja trabajó conjuntamente para ahogar las esperanzas de sus adversarios y conseguir los codiciados Campeonato por equipos de la WWE y Campeonato del Mundo por equipos.

Vale la pena señalar que aunque Edge y Jericho han probado el sabor del título por equipos en más de una docena de ocasiones, nunca lo habían conseguido juntos. Sin embargo, con cada una de estas egoístas superestrellas pensando en su propio futuro, ¿cuánto tiempo estarán en condiciones de trabajar juntos para conservar los títulos unificados por equipos? Eso sí, de momento, ver para creer.

Este Combate nos dejo esta imagen, la menos esperada:


5- Lucha por el Women´s Champions: Melina (c) vs Michelle Mccool

Con su astuta becaria, Alicia Fox, en su esquina, McCool luchó contra la tres veces Campeona de Mujeres Melina, en una brutal pelea física. El intenso encuentro fue dominado por McCool, quien dirigió sus ataques sobre la pierna izquierda de Melina durante todo el combate. En un momento dado, la mezquindad de McCool consiguió atrapar y maltratar la maltrecha pierna de Melina entre la esquina del ring y la escalera de acero, sonriendo todo el tiempo mientras torturaba a su rival. Y cuando Melina intentaba tomar represalias, cada ofensiva que lanzaba dañaba aún más su propia pierna.

Cuando finalmente Melina consiguió dar la vuelta al combate y casi consigue el pinfall sobre McCool, Fox empujó la pierna de su mentora sobre las cuerdas cuando el árbitro no miraba. Melina contrarrestó el ataque golpeando a la entrometida Fox y devolviéndola a la primera fila, pero McCool devolvió la patada, pero esta vez sobre la mandíbula de Melina, la misma en la que había golpeado en su último combate. Luego, con otro brutal Faithbreaker, McCool, quien se había convertido en la primera Campeona de Divas en volver a conquistar el título en la anterior edición de The Bash en 2008, hizo historia otra vez en la WWE, cuando derrotó finalmente a Melina para convertirse en Campeona de Mujeres.

McCool había en sus ojos en el título de Melina desde que se trasladó a Smackdown en el Draft 2009 de la WWE, pero su rivalidad se volvió cada vez más acalorada en el último mes. Hace dos semanas, Melina derrotó a Fox, pero después del combate, McCool atacó a Melina y dijo que no sólo la ganaría en The Bash, sino quer también la humillaría. La semana pasada en Smackdown, McCool y Fox se enfrentaron a Melina y Gail Kim en una pelea por equipos. McCool pateó violentamente en la mandíbula a Melina, y lo acompañó con un antideportivo rodillazo a la cara. La belleza más cruel del circuito sonreía mientras atormentaba a Melina y, a continuación, derrotó a Kim con el Faithbreaker, consiguiendo el impulso que necesitaba tan sólo dos días antes de que fuera a hacer la historia en la WWE en The Bash.

Ahora que finalmente McCool tiene el codiciado Campeonato de Mujeres atado a su cintura, parece imparable. Ninguna otra Diva ha conseguido el Campeonato de Divas y el de Mujeres. Pero, ¿tomará represalias Melina contra su enemiga el viernes por la noche? ¿Pondrá alguna otra Diva sus ojos sobre el título de McCool?


6- John Cena vs The Miz

Desde que llegó a Raw tras el Draft 2009, The Miz parecía empeñado en hacerse un nombre por sí mismo en las noches de los lunes destruyendo al ex campeón. La engreída superestrella llegó incluso a asegurar que había logrado varias "victorias" sobre Cena, maquillando y fabricando su propia racha ganadora contra el Marine.

El pasado lunes en Raw, Cena tuvo suficiente con las payasadas de The Miz y declaró que se enfrentaría a él en The Bash. Sin embargo, más tarde esa misma noche, el recién llegado a Raw se rió el último cuando pro su culpa Cena perdió su combate contra Big Show, otro de los grandes rivales del ex campeón.

Con esa derrota ante el Deportista más Grande del Mundo recomiéndole desde el lunes, Cena entró en el ring con los cinco sentidos puestos en la pelea y dispuesto a acabar con su rival. A pesar de que The Miz encontró una forma de desgastar y controlar a Cena en varias ocasiones a lo largo del combate, supo que lo iba a tener muy crudo una vez que el ex Marine recuperó el control.

Al final, Cena tumbó a su rival con un Ajuste de Actitud, pero no estuvo satisfecho hasta que le bloqueó con el STF para hacerse con la victoria. ¿Será el fin de las agresiones verbales de The Miz sobre el protagonista de 12 Asaltos? ¿O esta brutal paliza sólo encenderá un fuego más profundo en el interior del supuestamente futuro campeón del mundo?

7- Lucha por el World Heavyweight Championship: Cm Punk (c) vs Jeff Hardy

Hardy pensó que finalmente había logrado lo que tanto tiempo había buscado cuando pareció que había conseguido el pinfall sobre Punk. Sin embargo, después de que el árbitro analizara la situación desde más cerca, determinó que el pie de Punk se encontraba bajo la cuerda inferior y, por tanto, fuera de los límites. Hardy estaba mucho peor que frustrado.

Después de que se reanudara la acción, Punk golpeó al árbitro en la espalda, lo que le descalificó automáticamente. De un plumazo, Punk pateó al colegiado y aplastó las esperanzas de Hardy, pero… ¿fue una idea preconcebida por parte de Punk debido a su lesión en el ojo o fue un lance accidental pensando que se trataba de Jeff Hardy?

Después del combate, y cuando ambas superestrellas abandonaban el ring, Jeff Hardy fue detrás de Punk absolutamente frustrado. Hardy empujó a Punk de nuevo hacia el cuadrilátero, y allí se lanzó a un feroz asalto. Hicieron falta tres árbitros para detener el ataque de un Hardy completamente enloquecido. En un momento dado, Hardy consiguió liberarse y continuó su ataque contra el campeón. El cuerpo a cuerpo terminó cuando un Hardy fuera de sí fue finalmente acorralado por los árbitros.

La noche fue la culminación de meses de frustración en el interior de Hardy. La forma en que Punk ganó en The Bash fue sólo otro ejemplo de la conducta egoísta que el campeón ha exhibido desde Extreme Rules. Allí, Jeff Hardy ganó a Edge el Campeonato del Mundo en un Ladder Match. Pero en un abrir y cerrar de ojos, Punk hizo efectivo su maletín del Dinero en el Banco y arrebató el título a Hardy.

A continuación, en el especial de Raw con los tres títulos en juego, Punk puso su cinturón al alcance de Hardy y Edge en una Triple amenaza. Jeff pareció estar de nuevo muy cerca de la victoria cuando estivo a punto de lograr el pinfall sobre Edge. Sin embargo, Punk bloqueó el camino a la gloria de Hardy, lanzándole lejos del ring para ser él quien lograra el pinfall sobre un Edge inconsciente y, de paso, conservara con el título.

¿Conseguirá la victoria de Punk en The Bash aplastar los sueños al titulo de Hardy? ¿Cuánto tiempo más persistirá en su búsqueda del cinturón? ¿Nunca se dará por vencido?


8- Lucha por el WWE championship: Orton (c) vs HHH
Tratando de utilizar la reciente lesión de Triple H en su contra, Orton centró sus ataques en la pierna izquierda de The Game. Sin embargo, Triple H sabía que necesitaba ganar sólo dos de los tres combates contra su rival, por lo que decidió descalificarse a sí mismo durante la primera fase del Hell Match, un combate normal, atacando en repetidas ocasiones a Orton con una silla de acero. The Game habían abandonado la primera pelea, pero al hacerlo había conseguido provocar graves daños a la Víbora.

El siguiente combate, un Falls Count Anywhere Match, comenzó con Orton en inferioridad, sufriendo aún del asalto de la pelea anterior. Y después de atacar más aún a su rival otra vez con una silla fuera del ring, en este caso acompañado de su Pedigree, El Asesino cerebral no perdió el tiempo y logró el pinfall sobre La Víbora para colocar el 1-1 en el marcador.

El desempate tendría lugar en la tercera etapa del infierno, haciendo uso de uno de los estilos de pelea más brutales de la WWE, un Stretcher Match. Los dos archienemigos se atacaron el uno al otro como animales rabiosos, tratando de hacer el daño suficiente a su rival para poder colocarle en la camilla y empujarlo por la rampa. Triple H consiguió noquear a Orton y le colocó inmóvil en la camilla: era su momento y casi disfrutaba de la victoria mientras empujaba la camilla por la rampa hacia la línea de meta… pero no podía ser tan fácil. El Legado de Orton, Cody Rhodes y Ted DiBiase, se unió a la fiesta y consiguieron atacar a The Game, permitiendo al Asesino de Leyendas alejarse de la camilla.

The Game fue capaz de superar este problema y puso de nuevo el combate a su favor, sobre todo después de hacerse con su mítico mazo con el que golpeó sistemáticamente a Rodhes y DiBiase. Pero la Víbora se aprovechó del despiste de Triple H para atacarle con una reja de acero y ahí se acabó todo. The Game cayó inconsciente y el campeón le empujó sobre la camilla hasta alcanzar la línea de meta para conservar su título de la WWE. Agotado. Orton tuvo poco tiempo para la celebración, ya que un furioso Triple H se recuperó y tumbó al Asesino de Leyendas con su maza en un intento de demostrar quién es el verdadero Rey de Reyes.

Aunque Orton perdido el Campeonato de la WWE ante Batista en Extreme Rules, fue capaz de recuperarlo poco después. Demostrando que no hay fango en el que no se hunda, la Víbora y su Legado atacaron al nuevo campeón, haciéndole tanto daño que el Animal se vio obligado a abandonar el título al tener que ser operado en el brazo. Aprovechando la oportunidad que él mismo se había creado, Orton se impuso a Triple H, John Cena y Big Show en un Fatal Four Way para volver a ser Campeón de la WWE.

Pero The Game aún no estaba listo para ser eliminado del mapa, y consiguió vencer a otras nueve superestrellas en una Batalla Real de diez luchadores y se convirtió así en el aspirante número uno al título. La furia del Asesino Cerebral no esperó a The Bash, ya que los dos enemigos mortales se enfrentaron en un Last Man Standing en Raw que dejó The Game con una herida en la pierna izquierda. Pero el brutal combate no tuvo ganador, ya que ninguno de los dos luchadores pudo responder a la cuenta de 10, permitiendo a Orton retener su título.

En The Bash, Triple H tenía la esperanza de poner fin a su rival, escoltando personalmente a Randy Orton hasta el infierno y ganando de nuevo el Campeonato de la WWE. Sin embargo, gracias otra vez a la ayuda de su Legado, la Víbora fue capaz de vencer al Asesino cerebral en dos de las tres etapas de este combate infernal, manteniendo el título de la WWE y golpeando a su enemigo en su propio juego.


Puedes comentar la noticia aqui

Y en el foro en concreto aqui teneis los video de The Bash 2009 en Español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario